Asociación Nacional de Zootecnistas "Anzoo"

Información Gremial

QUIÉNES SOMOS 

Somos un grupo multidisciplinario, que trabaja de manera conjunta en el fortalecimiento de la profesión del Zootecnista dentro del territorio Nacional, estimulando el desarrollo, técnico, científico, humanístico y político de nuestros asociados.

 

MISIÓN

Representar a los profesionales Zootecnistas del país, estimulando el desarrollo, técnico, científico, humanístico y político de la profesión, con alto sentido de solidaridad y equidad, mediante acciones que impulsen el bienestar socio económico de sus asociados.

 

VISIÓN 

 La Asociación Nacional de Zootecnistas ANZOO, se consolidará como el organismo que represente a los Profesionales Zootecnistas del país, a través de la participación conjunta de los organismos miembros, teniendo definido las directrices, objetivos y metas para la defensa del bienestar laboral, social, político y cultural de sus agremiados.

 

ANTECEDENTES 

La ASOCIACION NACIONAL DE ZOOTECNISTAS  “ANALZOO”, se crea el día 25 de Julio de 1.987, en la ciudad de Bogotá, Durante el transcurso de estos 23 años, ANALZOO  se consolida con la fundación de los Colegios  y Asociaciones Regionales: de Antioquia “AZOODEA”, del  Valle “AZOOVALLE”,  de Nariño  “AZODENAR” y del Caquetá con “AZUA”. Se realizaron varios Congresos, Seminarios y muchas actividades que dieron un derrotero a nuestros Colegas. Sin embargo,  la única Asociación Regional que ha estado vigente hasta el momento ha sido AZOOVALLE, los demás  Colegios y Asociaciones  Regionales decrecieron  en su  actividad gremial, conllevando a una situación de inactividad, en donde solo se participaba en las reuniones de COMVEZCOL y del Comité de Ética del Consejo Profesional. 

A finales del 2009, con el apoyo de COMVEZCOL, se desarrolla El Plan de Reestructuración de ANALZOO, es así como se convoca a los Representantes de la Junta Directiva que estaban registrados ante la Cámara de Comercio de Bogotá y a varios Zootecnistas que siempre se han caracterizado por la voluntad del servicio y el amor por nuestra profesión. Se realiza la Asamblea Ordinaria, se elige nueva Junta Directiva,  Revisor Fiscal y Representante Legal. 

Dentro de los compromisos de la Junta Directiva, en orden de prioridades están los siguientes proyectos: 

1.- Legalización y actualización ante la Alcaldía de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá. 

2.- Modificación de Estatutos. Y cambio de la sigla ANALZOO por la de ANZOO. 

3.- Elaboración y puesta en marcha del Plan de Desarrollo de ANZOO 2010 – 2012.