Galerias

Galerias 2011 - 2023

VI SEMINARIO INTERNACIONAL DE GANADERÍA ECOLÓGICA

En la ciudad de Bucaramanga, se desarrolló el VI Seminario Internacional de Ganadería Ecológica con la asistencia de 256 personas entre estudiantes, profesionales y productores. Con la participación de conferencistas de Brasil, Venezuela y Colombia, se abordaron y discutieron temas relacionados con la ganadería regenerativa y la producción agroecológica.

 

 

CONVERSATORIO: HABLEMOS DE CRIOLLOS

En el marco de Agroexpo 2023, la UAN con el apoyo de ANZOO realizó el Conversatorio "Hablemos de criollos". La interlocución con los Drs. Marino Valderrama, Germán Martínez, Arlex Angarita, Byron Hernández, Francisco Peña y Mariana Navarro, permitió generar motivación y procesos de aprendizaje entre los asistentes sobre Gallinas, Cerdos y Bovinos Criollos.

 

 

 

IV SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRODUCCIÓN ANIMAL ECOLÓGICA

 

Con 300 asistentes y la participación de 5 conferencistas internacionales y 8 colombianos se desarrolló los días 9 y 10 de Noviembre de 2018 en el auditorio Hernando Patiño de la UN sede Palmira, el seminario cuyo eje temático fué el bienestar animal. Estudiantes, profesionales y productores se declararon satisfechos con el desarrollo del evento que analiza los sistemas ganaderos desde ámbitos no convencionales y propone alternativas amigables con medio ambiente y sustentables económica y socialmente.

 

CONVERSATORIO SOBRE BIENESTAR ANIMAL

 

Evento realizado el 8 de Nov. de 2018, organizado por ANZOO, la Maestría en Bienestar Animal de la UAN y el apoyo de COMVEZCOL e IDPYBA. 

 

III CONGRESO COLOMBIANO DE ZOOTECNIA - XIV ENCUENTRO NACIONAL DE ZOOTECNISTAS

II FORO DE ENSEÑANZA DE LA ZOOTECNIA

 

En los auditorios de la Cámara de Comercio de Palmira y de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira se desarrolló los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017 el III Congreso Colombiano de Zootecnia, XIV Encuentro Nacional de Zootecnistas y el II Foro de Enseñanza de la Zootecnia. El evento organizado por AZOOVALLE y ANZOO reunió 300 asistentes y contó con la participación de representantes de AEPA (Ecuador), ASAS (USA) y SBZ (Brasil). 

 

 

III SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN ANIMAL ECOLÓGICA

En la ciudad de Popayán (Colombia) se realizó los días 20 y 21 de Mayo de 2016 el III Seminario Internacional de Producción Animal Ecológica con la participación de Conferencistas de España, Brasil, Suiza, Alemania y Colombia, así como la asistencia de 350 personas. ANZOO agradece a la UAN la cooperación para su desarrollo así como a las entidades colaboradoras. 

 

 

 

REUNION ALPA 2015 - CHILE

Con la asistencia de representantes de México, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Chile y Colombia entre otros, se desarrollo la XXIV reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal ALPA, entre los días 9 y 12 de Noviembre de 2015 en Puerto Varas (Chile). La asociación designó al Dr. Almir Silva de SBZ (Brasil) como su presidente para el periodo 2015 - 2017 y se ratificó la reunión conmemorativa a los 50 años de ALPA para el 2016 en la Ciudad de Recife (Brasil).

 

 

II CONGRESO COLOMBIANO DE ZOOTECNIA Y XIII ENCUENTRO NACIONAL DE ZOOTECNISTAS

Entre el 12 y 13 de Marzo de 2015 se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Pereira el II Congreso Colombiano de Zootecnia y XIII Encuentro Nacional de Zootecnistas. Cerca de 380 asistentes, 52 conferencistas (6 internacionales y 46 nacionales) y 8 moderadores se reunieron para actualizarse, y compartir resultados de procesos de investigación relacionados con la zootecnia. 

 I REUNION DEL CIZOOT Y I FORO DE ENSEÑANZA DE LA ZOOTECNIA

Con éxito se desarrolló el 11 de Marzo de 2015 el I Foro de enseñanza de la Zootecnia en el auditorio de UNISARC, con la asistencia de decanos, directores de programa, representantes y estudiantes de los programas de zootecnia de Colombia. El evento que fué el preámbulo al Congreso de la profesión, permitió conocer propuestas, y tomar decisiones conjuntas entre los programas que propendan por la articulación de la profesión, y su mejor desempeño en la formación e impacto profesional. También se desarrolló de manera paralela al congreso, la I Reunión de la Confederación Iberoamericana de Zootecnistas (CIZOOT). En la misma se acordaron acciones conjuntas que permitan el fortalecimiento de la confederación y la II Reunión a realizarse en 2016 durante la celebración de los 50 años de la Zootecnia en Brasil.  

 

 

II FORO REGIONAL DE ZOOTECNIA: EJE CAFETERO

Representantes de la Asociación Nacional de Zootecnistas Anzoo, productores, profesionales y estudiantes asistieron el pasado 6 y 7 de Junio de 2014 al II Foro Regional de Zootecnia del Eje cafetero "Hacia un modelo de producción pecuaria de talla internacional", organizado exitosamente por la Asociación de Zootecnistas de Risaralda AZOORIS, y con la participación de conferencistas como Alejandro Mesa Nieto (Director Nacional del Programa de Alianzas Productivas de MADR), Juan Sebastian Correa (Gerente de Agrofuturo), Luis Fernando Sanint (Productor de búfalos), y Camilo Barrios (Director Técnico de Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Ovino de Colombia) entre otros. 

 

 

PARTICIPACION EN LA REUNION ALPA - CUBA

Representantes de diferentes asociaciones del continente relacionadas con producción animal, se dieron cita en La Habana (Cuba) entre el 18 y el 22 de Noviembre de 2013 en la XXIII Reunión de ALPA. Con múltiples salas paralelas se reunieron cerca de 2000 personas para tratar temas académicos y gremiales que permitan la articulación de procesos de investigación y extensión para el desarrollo pecuario. En el evento se proclamó la próxima cita gremial y académica para Chile en 2015.

 

2 SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRODUCCION ANIMAL ORGANICA

El 24 y 25 de Octubre de 2013 se desarrolló en los auditorios de la Universidad de La Salle (Sede Floresta) y Antonio Nariño de la gobernación de Cundinamarca, la segunda edición del Seminario Internacional en Producción Animal Orgánica. Gracias al apoyo de Fedegán, Comvezcol y la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca y los organizadores del evento (Universidad Antonio Nariño, Universidad de La Salle y Anzoo) fue posible actualizar a estudiantes, profesionales y productores en temas relacionados con nutrición, mercadeo, bienestar animal, ecología, manejo de praderas, y medicinas alternativas entre otros, bajo un enfoque de sostenibilidad social, económica y medioambiental. 

 

LOS ESTUDIANTES DE ZOOTECNIA Y EL ENCEZ 2013

La Asociación Nacional de Zootecnistas considera importante que los estudiantes se preocupen por el desarrollo de la profesión, y por la actividad gremial. En ese sentido acompaño el desarrollo del ENCEZ 2013 en la ciudad de Pasto, y generó talleres en diferentes programas como el realizado en la ciudad de Ocaña con el programa de Zootecnia de la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

DIA DEL ZOOTECNISTA AZOORIS - AZOOSUCRE 2013

Convocados por la Asociación de Zootecnistas de Risaralda (Azooris) y la Asociación de Zootecnistas de Sucre (Azoosucre), entidades integrantes de la Asociación Nacional de Zootecnistas (Anzoo), se desarrollaron el 22 de Junio de 2013 en Pereira y Sincelejo, actividades sociales y de actualización con motivo de la celebración del día del Zootecnista. Estos eventos que contaron con el apoyo de Comvezcol, permitieron a sus agremiados el reencuentro con colegas y contribuir al fortalecimiento gremial.

 

ZOOTEC 2013

Gracias a la invitación de la Asociación Brasilera de Zootecnia (ABZ), el apoyo de Comvezcol, y el aporte de recursos propios, una comisión de Anzoo participó entre el 6 y 9 Mayo en Foz de Iguazú (Brasil) del Zootec 2013, principalmente en los Seminario de enseñanza de la Zootecnia y en el Foro de internacionalización de la Zootecnia. En el evento los integrantes de las asociaciones nacionales de zootecnistas particantes acordaron la creación de una confederación iberoamericana de zootecnistas que contribuya a analizar la problemática inherente a la profesión y a proponer lineamientos para su desarrollo.

I FORO REGIONAL DE ZOOTECNIA

Con la participación de 120 personas convocadas por la Asociación de Zootecnistas de Risaralda (Azooris), se desarrolló el 7 y 8 de Marzo de 2013 en la plaza de Ferias de Cerritos en Pereira, el I Foro Regional de Zootecnia. Al evento asistieron agremiados de Azoovalle y directivos de Anzoo, y permitió fortalecer la asociación regional y analizar la problemática y perspectivas de la profesión.

SEMINARIO DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca y la Universidad Antonio Nariño, se desarrolló el 23 de Septiembre de 2011 el I Seminario Internacional en Producción Animal Orgánica, evento organizado por Anzoo que reunió a 1000 personas interesadas en la temática en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca. El seminario contó con la participación de las Dras. Anne Schiborra de la Universidad de Göttingen (Alemania) y Yolanda Mena de la Universidad de Sevilla (España).

I CONGRESO COLOMBIANO DE ZOOTECNIA

Con una asistencia de 450 personas se desarrolló los días 30 y 31 de Agosto de 2012, en los auditorios de la Universidad de La Salle (Sede Chapinero – Bogotá), el I Congreso Colombiano de Zootecnia. El evento académico organizado por Anzoo en asocio con la Universidad de La Salle, la Universidad Nacional de Colombia, y la Universidad Antonio Nariño, contó con el respaldo de las facultades con programas de Zootecnia en el país. La Sociedad Brasilera de Zootecnia también se vinculó al evento, y asistió como conferencista el Dr. Almir Vieira. Entre los conferencistas internacionales también se destacaron los Drs. Thomas Preston y Harold Ospina.